viernes, 28 de agosto de 2009

El sábado es la última funcion.

¡¡¡¡ÚLTIMA FUNCION !!!!


“Línea espiral”

de Paco Redondo

Basada en una investigación sobre los Arquetipos Femeninos, la obra indaga las etapas vitales por las que atraviesa una mujer durante su tiempo.

La mujer “es el negro del mundo” dijo Simone de Beauvoir, y como tal, explotada y reprimida, hoy que los tiempos lo permiten, prestemos oídos a la oscura luz de la mujer.

Si la cultura es esa parte de nosotros que se encuentra con los otros, si es lo que se comparte de la vida, intentamos con este trabajo mostrar lo que de transpersonal tiene la vida interior, ver en lo que es de uno lo que es común a todos.

Borramos el sentido o significación de las palabras usando unas lenguas inventadas, y se produce entonces un desplazamiento de la razón a la intuición, por ende completar el sentido de la escena es el trabajo del espectador. Queremos un público despierto, recorriendo su propio territorio en paralelo a la obra. No hay que saber sobre mitología para entenderla, solo jugar a leer signos en el aire.

Si le sospechamos a la línea espiral un comienzo, ahí donde uno apoyó el trazo, el final de la espiral es incierto en lo posible, y certero en la muerte, de un cuerpo físico. Permanencia de las fuerzas primordiales.

Llamemos a la belleza del pez dorado, para que señale con su brillo el límite de la sombra.



“Línea espiral” de Paco Redondo

Funciones días Sábados a las 23.30 hs.

Teatro Payró. San Martín 766, C. A. B. A.

Entrada General $30.-

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Pro teatro.