martes, 21 de abril de 2009

Reestreno "La otra y la que ríe poco" de Antonella Sturla - Sabado 18 de abril 21hs - Teatro "el fino" Parana 673

SERENDIPIA PRODUCCIONES PRESENTA :

LA OTRA Y LA QUE RIE POCO

A partir de “La otra”, del joven dramaturgo argentino Javier Daulte, comenzamos a ponerle el cuerpo a lo que hasta entonces era sólo una reflexión. Esta obra de no más de cuatro carillas plantea una densa situación conflictiva donde nada se dice y nada se ve; y donde sin embargo todo sucede. Este fue el disparador de un largo proceso de búsqueda, que culminó con la aparición de “La otra y la que ríe poco”.

En la obra se alternan dos espacios, uno real, donde los personajes se encuentran repletos de silencios y de deseos reprimidos, y un espacio onírico donde se produce un despojo de las limitaciones y los personajes olvidan lo que deben, para adentrarse en lo desconocido, eso que quieren e ignoran, es lo inconsciente lo que aflora, lo prohibido, el deseo.

“La otra y la que ríe poco”, es claramente una paradoja, una obra de texto que intenta atentar contra el lenguaje. Sin embargo son los cuerpos los que evidencian que hay un más allá de lo dicho que carga de sentido aquello que se dice, un más allá que es un susurro previo al grito inevitable. Finalmente los espacios se mezclan, se acercan entre si, se superponen. Una confesión, un pasado que vuelve todo el tiempo, en forma de recuerdo, en forma de experiencia, en un silencio.

Elenco: Carolina Amoroso, Laura Rossi

Vestuario y escenografía: Ma. Eugenia Funes

Sonido e iluminación: Magui de la torre

Diseño grafico: Romina Tosun

prensa: Pilar Assefh

Producción General: Natalia Avila

Dirección y dramaturgia: Antonella Sturla

SABADO 18 DE ABRIL - 21 HS

Teatro "EL fino" Paraná 673 (1° piso)