martes, 31 de marzo de 2009

LA CASA DE LA NUBE EMBRUJADA ¡VENÍ A CONOCER TODO LO QUE SUCEDE Y PUEDE SUCEDER EN LA NUBE! LA CITA ES EL SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 11 HS.

La Casa de La Nube embrujada es un evento en el cual queremos que chicas, chicos y grandes conozcan los diversos espacios y actividades que se realizan en La Nube. El nombre del evento está inspirado en el libro La casa embrujada de Jan Pienkowsky: un libro (troquelado) que a los chicos les encanta, por las imágenes y el movimiento, y esencialmente, porque atravesado de misterio, es un juego entre lo real y el sueño. La casa embrujada es uno de los emblemáticos libros fenomenales que mostramos y relatamos en las visitas de animación a la lectura. Y aunque muchos niños y grandes ya conocen lo que puede suceder en La Nube, siempre puede haber sorpresas.

Programa


* CALABAZA CALABAZA: ¡BIENVENIDOS A ESTA CASA!
* VISITA GUIADA A LA CASA – BIBLIOTECA. Recorrida por la casa de La Nube, para descubrir algunos tesoros! Sugerido para chicos a partir de 5 años. 11.15 A 12.15 HS.
Durante la visita, chicos y grandes recorrerán diversas salas donde se encuentra parte de la Biblioteca y Centro de Documentación de La Nube: la más importante y desopilante, especializada en libros para niños y otros objetos producidos para la infancia. Los anfitriones mostrarán algunos tesoros… más que embrujados: ¡encantados! que habitan aquí. Y para finalizar, habrá que subir las escaleras que conducen a la sala de teatro convertida en radio. Quienes se animen, podrán ser parte de la grabación o ir a los espacios de lectura o juego.
* RADIO EN VIVO. Sugerido para chicos a partir de 7 años y toda la familia.12 HS.
El equipo de de locutores -del Microprograma de Radio UNA NUBE PARA LA INFANCIA y del Espectáculo RADIO PARA ARMAR- leerá una adaptación de La Casa embrujada, acompañado por la Señorita Sonidos en los controles. Será una puesta donde el público presente podrá ver cómo se graba un programa de radio.
De esta manera quedará inaugurado el nuevo ciclo 2009 del micro que se realiza conjuntamente con Eter (Escuela de Comunicación) desde el 2006 y que sale al aire a través de www.radioeter.com.ar y quienes estén interesados en acercar a los niños al mundo de la radio, podrán informarse sobre las Funciones para escuelas de Radio para Armar y el Taller Juegos Radiales.
* ESPACIO DE LECTURA CLUB DEL LIBRO PARA CHICOS Con cuentos embrujados y encantados! Sugerido para chicos a partir de 3 años, adolescentes y familia.11.30 A 14 HS.
Para esta ocasión seofrecerá especialmente libros embrujados y encantados! Y también los de siempre, para todos los gustos y edades.
* ESPACIO DE JUEGO. En el Patio de La Nube: ¡piedra libre! Sugerido para chicos a partir de 3 años, adolescentes y familia.11.30 A 14 HS.
Habrá tres rincones diferenciados por edades para que cada quien atienda su juego, incluyendo a grandes también! Durante el 2009, se realizará un encuentro mensual para seguir jugando hasta por las nubes!
* TALLER DE ESCRITURA PUERTAS A LA FANTASÍA Participativo, para chicos de 10 a 12 años. 12.30 A 13.30 HS
¿En qué lugar podés conocer piratas, princesas, vampiros, extraterrestres, magos, brujas, monstruos, campesinos, aventureros o chicos y chicas viviendo cosas extraordinarias en un solo lugar? Te invitamos al Taller Puertas a la fantasía para armar las palabras de tu mundo y para empaparte de las palabras que viven en La Nube.
* TALLER DE RADIO VEO LA RADIO. Participativo, para chicos de 9 a 12 años. 12.30 A 13.30 HS.
- Veo, veo…
- ¿Que ves?
- Yo veo… veo… ¡un sonido! Yo veo la radio.
Veo a un chico como vos que toca un timbre en una gran puerta roja. Es la puerta de La Nube, y detrás te estamos esperando para que te sumerjas en el mágico mundo de los sonidos, las voces, la música y los silencios. ¿Te animás a inventar historias ?
* TALLER DE TEATRO CARDO RUSO. Rincón informativo, vestuarios y maquillajes. 12 A 14 HS.
Jugar, investigar y experimentar con el teatro, la plástica y la música… animarse a crear todos juntos una obra donde las ideas, los personajes, los objetos y los sonidos sean el resultado de una creación colectiva.
* MINI BAR REBELDE Para chicos y grandes hambrientos
Para este día tan movido, acompañará el vecino MINI BAR –instalado en el Patio- con sus deliciosos manjares, para niños y grandes hambrientos.



* TIENDA Para comprar impresionantes regalos.
Y para aquellos niños que imploran por llevarse “algo”, los padres podrán comprar impresionantes regalos en la TIENDA DE LA NUBE.
* DESPEDIDA. Calabaza calabaza… cada uno se va a su casa! FIN: 14 HS.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS.



QUIENES HAREMOS DE LA CASA DE LA NUBE... ALGO EMBRUJADO Y ENCANTADO… ¡ENCANTADOR!
Idea & Producción: Ana Medina
Coordinación General: Lidia Argibay - Ana Medina
Recepción de Prensa: Celia Pagán - Emilia Darú
Club del Libro y Animación Cultural: Laura Migliarino - Vanesa Couzo - Alejo Prudkin
Espacio de Juego: Leo Pereyra - Carina Palladino - Florencia Corpa
Area de Radio:
Lidia Argibay - Florencia Albasini - Estefanía Deniz - Matías García - Pato Giampietro - Denise Squeri
Talleristas:
Noelia Lynch - Sabrina Martín - Analía Sosa - Florencia Albasini - Mara Ferrari - Mariana Cabrol
… y muchos más!


LA NUBE Infancia y Cultura / ONG
Jorge Newbery 3537 (1426) Ciudad de Buenos Aires
tel. 4552-4080
www.lanube.org.ar
la_nube_cultura@yahoo.com.ar


PRENSA & COMUNICACIÓN · LA NUBE
Agradece la recepción de este correo electrónico