lunes, 23 de marzo de 2009

El sábado 4 de abril a las 22 hs. se estrena:


El Banquete de Platón
Nuevo espectáculo con dramaturgia y dirección de Mónica Maffia, interpretado por el Grupo de Teatro de Filosofía y Letras de la U.B.A.
El sábado 4 de abril a las 22 hs. se estrena “El Banquete de Platón”, un espectáculo con dramaturgia y dirección general de Mónica Maffia, interpretado por el Grupo de Teatro FyL. En La Manufactura Papelera, Bolívar 1582. Tel. / Informes: 4307-9167; Entrada $30 (con consumición incluida -descuentos para estudiantes y jubilados-). Funciones: A partir del 4 de abril, todos los sábados a las 22 hs.
Una pieza que parte de la contraposición entre la filosofía, como búsqueda de la verdad, y el mero despliegue del virtuosismo verbal; con el fin de rendirle un homenaje al amor (Eros) y a la grandeza de la transmisión oral de Sócrates, en plena época de comunicaciones satelitales. Una propuesta en la cual confluyen y se ponen en juego, al igual que como ocurrió en aquel histórico Banquete, la comedia, la filosofía y la tragedia.

El triunfo de Agatón como poeta trágico se celebrará con un banquete al que estarán invitados los más célebres personajes de Atenas. Entre el canto del himno por parte de los filósofos y la danza festiva de las musas quienes representarán las ‘fuerzas divinas que otorgan a los hombres el don de realizar obras verdaderas, bellas y formativas’; todos los allí presentes recorrerán diferentes técnicas del discurso con el fin de hablar sobre EROS, el amor. Un ejercicio de civilidad, de amigable disenso y de pluralidad ideológica

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro
Ficha Técnica: Dramaturgia: Mónica Maffia; Interpretes: Grupo de Teatro FyL - Rubén Hernández, Gustavo Guzmán, Mariano Beitía , Juan Moretti, Adriana Viñals, Luna Jankowski, Marcelo Castiglioni, Adriano Cabrera, Aldo Onofri , Beatriz Blanco, Claudio Tumminello, Mauro Reinieri, Alejandra Dávila; Bettina Rodriguez Agesilao; Carolina Torres, Horacio López y Juan Manuel Martinez Garcia); Música Original: Ricardo Vergani; Escenografía: M. Nazarena Tsiftsis; Vestuario: Fernanda Elgueta; Asistente de Vestuario: Anahí Napal; Diseño de Tocados: Luis García; Caracterización: Leticia Irupé Margani - Julieta Biagioni; Voz en off: Federico Gil Solá; Fotografía: Cristian Tonhaiser; Asistentes de Dirección: Marcelo Castiglioni - Juan Moretti; Dramaturgia y Dirección: Mónica Maffia
Imágenes de la obra: http://www.youtube.com/watch?v=KPQSfsVeIVk
El sábado 4 de marzo a las 22 hs. se estrena “El Banquete de Platón”
Un espectáculo con dramaturgia y dirección general de Mónica Maffia, interpretado por el Grupo de Teatro FyL
A partir del 4 de marzo, todos los sábados a las 22 hs. en La Manufactura Papelera
Bolívar 1582. Tel. / Informes: 4307-9167; Entrada $30.-
(con consumición incluida - descuentos a estudiantes y jubilados-)
Prensa & Difusión: Silvina Pizarro. Tel.: 4856-6924 // 154-401-8209/ /silvinapizarro@ciudad.com.ar