miércoles, 18 de marzo de 2009

NUEVA JORNADA INTENSIVA DE MASCARA NEUTRA ABRIL 2009


NUEVA JORNADA DE MASCARA NEUTRA ABRIL 2009

Destinatarios: Dirigido a jóvenes y adultos que deseen conocer dicha técnica teatral

Día y Horario: SABADO 4 DE ABRIL de 13hs a 18hs. Un día de 5 horas intensivas, con dos breaks de 15 minutos con cafetería incluída.

Lugar de Encuentro: "Aplausos" Estudio Integral de Comedia Musical, Sanchez de Bustamante 835

Informes e Inscripción: 4865-3216 /15-5562-1821

Descripción del Taller:
La Máscara Neutra es un gran instrumento para desenvolver el trabajo físico y expresivo a través de la acción de un cuerpo vivo y presente, en escena. A través de la misma, se abordan los personajes de una manera más lejana al intelecto propio. Se requiere un nivel de energía mayor al cotidiano. Nos permite economizar movimientos, trabajando con presencia y justeza en el espacio escénico. Es un elemento que nos quita la posibilidad de recurrir a lo ya conocido y profundizar en expresiones nuevas y sinceras, más allá de los clichés.
Modalidad de Trabajo
Se trabajarán distintas calidades de movimiento y elementos de la Naturaleza, como el fuego, el lago, el mar, la tierra, el ácido, el humo, colores, estados de sensibilidad, etc, etc. A partir de la quietud, la calma, el equilibrio y la neutralidad de la máscara, comienza el trabajo de búsqueda, estando receptivos con disponibilidad corporal, previa a la acción. Al quitar la máscara, dentro del ejercicio, el rostro estará impregnado con la calidad asignada, al igual que el resto del cuerpo y la voz fluyendo con el texto elegido. Es un entrenamiento dinámico y específico, de esta forma el cuerpo está en la frecuencia necesaria para el trabajo a realizar. Estiramiento, disponibilidad corporal, entrega de peso, trabajo desde el centro corporal, respiración, dinámica del movimiento, relajación, proyección de voz, disociación, etc. Serán un camino a recorrer en la búsqueda de personajes internos que abordaremos a través de las calidades propuestas.
Arancel de la jornada intensiva: $ 80 Con previa reserva por la vacante. En donde se les entregará material por escrito acerca de la disciplina dada.
NECESIDADES: Traer ropa cómoda, un texto de 3 a 5 renglones de memoria y un obsequio envuelto para compartir con los compañeros.